Drupal vs WordPress: ¿Cuál CMS es más rápido?

Drupal vs WordPress: ¿Cuál CMS es más rápido?

Tener un sitio que cargue rápido es una absoluta necesidad tanto para posicionarte en los motores de búsqueda como para deleitar a sus visitantes.

Podrías tener el sitio más hermoso del mundo, pero si se demora demasiado en cargar tus visitantes no se quedarán para verlo.

A continuación, echamos un vistazo a lo que hace cada plataforma para garantizar el máximo rendimiento.

Drupal

Drupal puede ayudar a producir sitios web de alto rendimiento y carga rápida. Una razón principal para esto es que el CMS no requiere muchos recursos. Esto permite una comunicación ultra rápida con el servidor y velocidades de respuesta más rápidas.

Además, esto hace que esté mejor equipado para manejar sitios web que tienen miles de páginas. También podrás agregar más extensiones para mejorar aún más el rendimiento, como habilitar el almacenamiento en caché de sitios web.

WordPress

Uno de los mayores inconvenientes de WordPress es su velocidad. Eso no quiere decir que no pueda ser rápido, pero muchos webmasters terminan no optimizando su sitio web de la manera correcta. Si sabes lo que estás haciendo, o incluso te toma el tiempo para implementar las mejores prácticas de rendimiento de WordPress, puedes resultar con un sitio web muy rápido.

O si decides utilizar hosting administrado para WordPress, entonces tu sitio será súper rápido, ya que se ejecutará en un entorno de servidor completamente optimizado para tu sitio.

Esencialmente, WordPress puede ofrecer un rendimiento increíble. Pero, si haces cosas como usar demasiados plugins, tienes un tema mal codificado y no logras optimizar adecuadamente, la velocidad de carga y el rendimiento se verán afectados.

Sin embargo, si optimizas tus imágenes, utilizas un plugin de caché, eliges un hosting de alta calidad y descargas un tema de buena reputación, tendrás un sitio web muy veloz.

Veredicto

Drupal es probablemente más rápido desde el inicio; definitivamente es un CMS más ligero. Sin embargo, la instalación y configuración de tu sitio para alcanzar su potencial de rendimiento será más difícil.

WordPress puede ya sea ofrecer velocidades de carga de milisegundos o terminar demorándose una eternidad para cargar. Todo depende del webmaster, el hosting y si has optimizado correctamente tu sitio. La buena noticia es que incluso los completos principiantes pueden optimizar fácilmente sus sitios de WordPress para obtener un mejor rendimiento, ya que generalmente solo se necesita instalar y configurar algunos plugins.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *