¿Qué Es La Analítica Web?

¿Qué Es La Analítica Web?

La Analítica Web es la forma que tenemos de medir el tráfico de un sitio web, para posteriormente ser analizado y generar una campaña en redes.

Métricas Importantes Para Tu Página Web

  • Métrica De Visitas, es la métrica que nos habla de la cantidad de veces que visitan nuestra página. Es una de las más básicas y fundamentales para empezar con los análisis posteriores.
  • Métrica De Promedio De Tiempo En La Página, es la medida de la cantidad de tiempo que tus usuarios suelen pasar en la página. Podrás visualizar la cantidad de tiempo que duran por sección y según sus datos demográficos.
  • Métrica De Promedio De Páginas Por Visita, se puede decir que es la medida del número de páginas por las que han navegado nuestros lectores cada vez que visitan el portal web.
  • Métrica De Porcentaje De Rebote, esta métrica es muy importante, ya que nos indica la cantidad de usuarios que han visitado una página de nuestra web y se han salido casi de forma inmediata, sin revisar las demás páginas.

Cuando empezamos a trabajar el tráfico de una página web, siempre es bueno tener métricas por las cuales guiarnos y analizar si nuestro progreso ha sido el esperado, o por el contrario, necesita mejorar.

Lo bueno, es que para ello tenemos a Google Analytics, el mejor medidor de analítica web.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *